INVITACIÓN

Hola a todos nuestros colegas, les invitamos a participar de nuestro blog, dando sus opiniones y comentarios, y porqué no sugerencias para enriquecer este blog y darlo a conocer a más y más compañeros ansiosos de innovar. Este espacio esta destinado para ofrecer maneras novedosas y divertidas de introducir a los niños en el mundo de los nùmeros

jueves, 25 de abril de 2013

JUGANDO CON LOS NÚMEROS ES...

Este divertido blog tiene como propósito dar a conocer a todo lector, principalmente a los usuarios a quienes se ha destinado, que existen maneras novedosas e interesantes de introducir a los niños en el mundo de los números





El blog va dirigido a todos nuestros pequeños preescolares que serán los usuarios de cada una de las actividades aquí diseñadas especialmente para ellos, disfrutando de los juegos divertidos que los introducirán al conocimiento y uso de los números en su vida cotidiana. También a los papás de estos inquietos niños que cargan tanta energía y necesidad de aprender cosas nuevas, para que sean partícipes en el desarrollo de sus pequeños. Y por supuesto a nuestros compañeros docentes que les gusta innovar y dar lo mejor día a día a sus alumnos.


Una de las finalidades principales de este espacio es brindar a los docentes estrategias y experiencias  que les permitan mejorar su labor educativa, para que los alumnos adquieran conocimientos de manera significativa en el "CAMPO DE PENSAMIENTO MATEMÀTICO", para la adquisicòn y construcciòn del nùmero.




1 comentario:

  1. Los niños aprenden más fácil de lo que muchas veces creemos, los padres de familia se preocupan demasiado si el niño no memoriza los números y les hostigan para lograrlo, sin darse cuenta que el pequeño los identifica, los usa, juega con ellos y los nombra, emplean todo lo que está a su alcance y lo usan para contar, forman colecciones, clasifican, relacionan número y cantidad; todo esto es un proceso en el que tu, padre de familia debes involucrarte y conocer las habilidades matemáticas de tu hijo.

    ResponderBorrar